viernes, 14 de mayo de 2010

NovaCaixaGalega? Remata o culebrón da FUSION


Las cajas tienen un mes para cerrar el proyecto económico

ng.- Después del histórico acuerdo para la fusión de las dos cajas gallegas, ambas entidades se enfrentan ahora a un nuevo y no menos complejo período de conversaciones que vayan clarificando y sentando las bases sólidas de lo que será la nueva entidad resultante. Tienen por delante poco más de un mes para, primero, cerrar el proyecto económico de la futura caja única gallega de la que también está por definir su nombre.

Las intenciones son las de comenzar ya la próxima semana las reuniones y configurar los equipos de trabajo que dibujen el nuevo proyecto. Con especial atención se abordará el futuro de los trabajadores, ya que se exige una reducción de plantilla hasta dejar la plantilla en 7.800 trabajadores directos. Se constituirá para ello la denominada mesa laboral.

Por otra parte, y etre ambas sedes actuales han comenzado las conversaciones de cara a determinar las funciones que asumirán las determinadas en el acuerrdo sedes operativas en las ciudades de A Coruña -sede fiscal- y Vigo -sede de negocio-. Toca hacer un nuevo reparto de funciones y de las respectivas áreas de actividad de las entidades, y la configuración de un proyecto financiero viable teniendo en cuetna las diferencias en cuanto a resultados y ratios de negocio de ambas cajas.

También se prevé duro el reparto de directivos y sus funciones. Los próximos consejos ordinarios tendrán que definir los miembros que formarán el futuro consejo único y quienes se integrarán en los consejos territoriales de Vigo y de A Coruña. Y deberán aclarar qué miembros de la asamblea se quedarán fuera.

Las entidades podrán trabajar con cierta traquilidad en este cometido después de que desde el Banco de España se les haya transmitido que tiene de plazo hasta finales del próxcimo mes de junio para que den cuenta de los números reales de la futura fusión. a partir de aquí podrán solictarse los millones necesarios del FROB.

Se desconce por otra parte la fecha de aprobación definitiva de la fusión, y es que según representantes de ambas entidades las reuniones de trabajo podrían necesitar un tiempo que se prolongaría hasta finalizar el verano, con lo que no se celebrarían las asambleas respectivas hasta el otoño.

Finalmente, hay que tener en cuetna también que las dos entidades deberán adaptar sus productos más usuales, desde tarjetas a sistemas de contabilidad y unificar criterios con el fin de no genrar conflictos funcionales o de operatividad.
¿en Ourense.................?:
ROSENDO será el candidato a la Alcandía de OURENSE

CONFIDENCIAL/gd:12-05-2010 09:02:05

El próximo 23 el PPdG presentará sus candidatos. Rosendo por Ourense es la única novedad. En el resto de ciudades se confirman Negreira, Corina, Telmo, Rey, Conde Roa y Castiñeira. Todos ellos tienen garantizado ser la lista más votada, la duda está en su capacidad para alcanzar la mayoría absoluta.

xxx: :

¡Para ENTERARSE DO NOSO NACIONALISMO!

Nosa Cultura: Xa na miña biblioteca e gozado por o seu interese

Un ensaio do maiis interesante:Pronto estará nas librarias Galegas. MOI RECOMENDABLE :



UN LONGO E TORTUOSO CAMIÑO : ADAPTACIÓN, CRISE E CAMBIO NO BNG : 1971 - 2009

AUTOR: QUINTANA GARRIDO, XOSE RAMON
EDITORIAL: GALAXIA
ISBN: 978-84-7154-319-6
EAN: 9788471543196
PRECIO: 29 €
AÑO: 2010
COLECCIÓN: ENSAIO
Nº COLECCIÓN: 59
NÚMERO PÁGINAS: 412
ENCUADERNACIÓN: Tela
COMENTARIOS: A obra Un longo e tortuoso camiño. Adaptación, crise e cambio no BNG (1971-2009), da que é autor o historiador Xosé Ramón Quintana Garrido, foi gañadora do Premio Ramón Piñeiro de Ensaio 2008, que organizan conxuntamente a Secretaría Xeral de Política Lingüística da Xunta de Galicia e Editorial Galaxia coa colaboración de Unión Fenosa e o Centro Ramón Piñeiro. O libro de Quintana Garrido é un ensaio interpretativo sobre o nacionalismo galego contemporáneo centrado no Bloque Nacionalista Galego (BNG), desde a primeira formulación da idea de fronte patriótica até hoxe mesmo. En base a unha ampla variedade de fontes documentais e cun enfoque aberto orientado pola historia do tempo presente e pola ciencia política, Un longo e tortuoso camiño expón como, desde unha posición precarizada e tendencialmente marxinal, o nacionalismo foi quen de construír unha organización, o BNG, coa que ir remontando dificultades até se converter nunha forza política Žque importaŽ. Segundo a análise de Quintana Garrido, desde finais dos anos oitenta o BNG tivo que emprender un longo e tortuoso camiño de adaptación e de cambio estratéxico e organizacional. Non sen contradicións e crises internas, o resultado foi pasar dunha inicial posición radical e antisistema a abrazar posturas máis moderadas e centradas coas que maximizar votos, cargos e políticas. Con todo, tales cambios están suxeitos hoxe en día a unha incerta revisión por mor da derrota electoral de marzo de 2009. O BNG encóntrase na actualidade nunha encrucillada crítica na que ten por resolver tres problemas complexos e ensarillados: de liderato, de discurso e proxecto, e de organización. De como se solventen vai depender o seu futuro: retroceder, recuperar posicións ou mesmo avanzar.