sábado, 27 de marzo de 2010

Caixa Galicia:Banco de España,prepara la INTERVENCION


H:D:sábado, 27 de marzo de 2010

Es la España impune, porque Caixa Galicia, no es, ni de lejos, la peor entidad del sector ahorro. Se trata de dar un escarmiento al sector y dejar claro quién manda en la banca en las cajas de ahorros: en contra de lo que asegura la Ley Orgánica de cajas de Ahorros (LORCA) es el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien pretende comportarse como un sátrapa. Gobernador que, eso sí, es fuerte con el débil y débil con el fuerte: no se atreve a dar ningún ultimátum a Cataluña, Andalucía o Euskadi, pero sí a Galicia.

Pero hay otro factor en esta historia: José Blanco. El todopoderoso y siniestro titular de Fomento tiene muy claras sus prioridades políticas. En semanas, quizás en días, pretende convertirse en vicepresidente del Gobierno, luego, cuando ZP abandone el poder, regresar a Galicia y ganarle las elecciones al PP.

Por eso, ahora Blanco está empecinado en golpear a Feijóo siempre que pueda, también con el Banco de España por bandera. Por ejemplo, desprestigiándole y desautorizándole en el proyecto del líder gallego del PP para fusionar Caixa Galicia y Caixanova o, al menos, conseguir que, como dice Julio Fernández Gayoso, el filosocialista que rige Caixanova desde 1965, sea la entidad de Vigo quien absorba a la De la Coruña.

Es la España de la impunidad. Mafo amenaza con intervenir para convertirse en el sátrapa de las cajas, a las que pretende convertir en bancos a toda costa. Blanco desestabiliza el sector financiero e instrumentaliza al Banco de España para sus objetivos políticos.

El gobernador se salta la norma máxima de la Lorca e intenta utilizar su poder de intervención para situarse por encima de la ley, por encima de la LORCA.

Eulogio López



Caixa Galicia traslada a trabajadores que espera un desenlace sobre la fusión este fin de semana o explorará otras vías
noticiasgalicia.com - Caixa Galicia aprovechó una multiconferencia del jefe de red con directores territoriales, jefes de zona y los responsables de su red de oficinas para lanzar un mensaje de tranquilidad y avanzarles que aguardan para este mismo fin de semana un desenlace sobre si será posible iniciar un protocolo de fusión con Caixanova o, en caso contrario, explorar "otras vías".

Fuentes de Caixa Galicia aseguraron a Europa Press que en estos contactos con los trabajadores se transmitió un mensaje de "tranquilidad" y se explicó que los directivos de la caja trabajan "para encontrar el mejor desenlace", bien sea la fusión con Caixanova, la posibilidad de continuar operando en solitario o analizar otras alianzas mediante fórmulas como un sistema institucional de protección (SIP) con entidades de fuera de la comunidad.

Respecto a esta última opción, Caixa Galicia ha explorado la posibilidad de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, accediese a levantar el veto autonómico sobre alianzas externas de las cajas gallegas, aunque las fuentes consultadas indicaron que "siempre ha dicho que no". Estas fuentes indicaron que esta jornada ha vuelto a ser de intensos contactos, tanto físicos como vía telefónica, tras la reunión que ayer mantuvieron en Madrid el director general de supervisión del Banco de España; la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás; y los directores generales de Caixa Galicia, José Luis Méndez, y de Caixanova, José Luis Pego. No obstante, las pretensiones de ambas cajas para acceder a una eventual fusión siguen alejadas. Ante la multitud de contactos que se han desarrollado después de que el Banco de España haya apremiado a las dos cajas gallegas a presentar una alternativa, Caixa Galicia baraja que las negociaciones no se prolonguen más allá del fin de semana y que el lunes, como mucho, se despeje el futuro del sector financiero gallego.

No obstante, el responsable de CIG en Caixa Galicia, Clodomiro Montero, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que lo que comunicaron los directores territoriales a los trabajadores fue que "si la fusión sigue atascada, Caixa Galicia este fin de semana anunciaría un SIP" con otra entidad de fuera de la comunidad. Según Montero, el mensaje que se dio a los empleados es que "el lunes" podrían estar "en una nueva empresa". La decisión coincidiría con la celebración de un consejo de administración que la caja tiene pendiente para, entre otras cosas, aprobación de sus cuentas. El responsable de CIG expuso que, en algunas conversaciones "se llegó a mencionar a Caja Madrid", aunque no se concretó este punto.

INFORMACIONES "FALSAS"
Sin embargo, el responsable de banca en CC.OO., Julián Valiente, tachó de "falsa" esta información y redujo las comunicaciones mantenidas entre directivos y jefes de zona a un intento de "tranquilizar a los trabajadores" porque las entidades financieras "viven momentos difíciles". "Lo que dijeron es que en los próximos días tendríamos más claro nuestro futuro", aseguró, en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, representantes de UGT en la caja que dirige José Luis Méndez, dijeron no tener constancia de que se hubiese trasladado a los empleados que se tomaría una decisión este fin de semana ni tampoco que se estudie un SIP como salida para la caja. En cualquier caso, Montero advirtió de que, si se integran en un SIP, tanto Caixanova como Caixa Galicia deben ser conscientes de que "no podrían liderar" la operación. "En ambos casos se verían envueltas en alianzas con entidades de mayor tamaño que absorberían a las gallegas", avisó y agregó que una unión de este tipo sería "más traumática en el empleo".

Por otra parte, los sindicatos con representación en las cajas gallegas enviaron hoy un escrito pidiendo formalmente a los equipos directivos que informen a los trabajadores de la situación de sus respectivas entidades y del estado de las conversaciones para una hipotética fusión. En el caso de Caixa Galicia, el documento fue firmado por todas las fuerzas sindicales; mientras que en Caixanova lo suscriben UGT, CGT y CSICA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Please see! Money as debt

http://www.youtube.com/watch?v=vVkFb26u9g8

ZEITGEIST: ADDENDUM

http://www.zeitgeistmovie.com/

project camelot magnetic motor

http://www.youtube.com/watch?v=hkgyY47duCM

Importante please pass forward